miércoles, 2 de mayo de 2007

Hevia, el campeón sin suerte


Hevia ha sido una de las ausencias destacadas en la segunda prueba del Nacional de Asfalto 2007, al parecer por falta de dinero. Segun declaraciones suyas hechas en la radio no tiene dinero para correr la temporada completa. Correrá en Cantabria, en una prueba gallega, y otra en Asturias(sin confirmar). Viendo es imposible que el pilloto astur peleé por el campeonato. Se comenta que en Cantabria Berti pondrá toda la carne en el asador para que la gente de Volkswagen le preste apoyo. Y digo yo ¿que tien que demostrar?. No me acabo de creer esto porque no deja de ser una habladuria como tantas que se comentan, pero no me lo creo ( o no me lo quiero creer), porque este hombre es campeón de España de rallies. Yo puedo entender que un patrocinador tenga dudas cuando apuesta por alguien nuevo, es verdad que a veces las promesas solo quedan en eso, promesas. Sea el deporte que sea todos conocemos ejemplos. El palmares del poleso es impresionante sus titulos son sus mejores credenciales y su fino pilotaje( estoy siendo objetivo). Yo no me espero nada de Volkswagen( lo siento Fastor) ojalá me equivoque.
Lo que me da rabia es ver a un gran piloto teniendo que "mendigar" para poder correr. El otro día hablaba de Galli, hoy de Berti...¿mañana? vaya usted a saber porque hasta Loeb se las vió el año pasado. Y no es que sea Berti, si fuera Fuster o Vallejo, o cualquier otro piloto que haya tocado la gloria, tambien me daria rabia porque creo que es injusto. Sé que es una mala época para este deporte pero no me imaginaba que las cosas anduvieran tan mal.
El año pasado cuando estuve en el Principe fuimos a ver la ultima asistencia del sabado, en la carpa de Peugeot había mucho publico. Cuando Hevia asomó con su coche el publico le dedicamos una cerrada ovacion, no fué porque era el piloto de casa, no era porque alli solo estabamos asturianos(había gente de todos los lados), no fué por idolatría... Fué porque despues del tremendo accidente que había sufrido en Galicia, se había vuelto a subir a un coche de rally y estaba liderando la prueba. Y eso que segun declaraciones suyas no estaba arriesgando. No puedo hablar de él como persona pero si como piloto. Es un gran piloto y la aficion lo sabemos. No lo deben saber en Volkswagen si es que de verdad estan pensando en apoyarle.

0 comentarios: