martes, 15 de abril de 2008

Iconos del cine: Ford Mustang la leyenda americana

Hay coches que nacen para ser leyenda el Ford Mustang, es uno de ellos. Hay coches mas rapidos que el Mustang, mas bonitos que el Mustang, mas practicos que el Mustang, entonces ¿que tiene este "fierro" que le hace diferente a los demas? No lo sé pero a mi me tiene enamorado, digo todo esto porque leyendo un articulo de uno de los redactores de Top Gear ponen a parir al pony americano. El autor de la cronica se mofa del Ford porque rodó con él por Laguna Seca y tiene los santos c****** de compararlo con el Golf GTI. Dice de él que no tiene ninguna tecnologia, que es tosco, que cualquier coche europeo le da mil vueltas. ¿Y que? Entonces ya no seria un Mustang, no puedes demonizar a un coche porque sea fiel asi mismo. Es como pedir que Ferrari fabricara utilitarios, Lotus furgonetas y Ducati scooters. Señor Clarkson se equivoca, yo no cogeria un Mustang para subir el Fito ni para correr en un circuito, pero si que quedaria con Eleanor un domingo por la tarde para que me descubra paisajes olvidados.
¿quien no ha soñado con ser Nicolas Cage en 60 segundos, o Steve Mcqueen por las calles de San Francisco? Esta maquina nació para ser admirada, en muchas ocasiones mas protagonista que los propios actores. No hace mucho vi uno aparcado delante del carrefour, aquella imagen no me gustó pero dio la casualidad que aquella tarde me lo volví a encontrar por la tarde en una terraza de lado de la playa estaba anocheciendo y el Mustang brillaba como si de una estrella de Hollywood se tratase.
Es un coche mitico y si pudiera tendria uno porque para disfrutar del Mustang, no busqueis ESP ni ABS ni pijadas de ultima generacion, buscar el "sonido" no os preocupeis por el consumo preocuparos de que vuestra chica os oiga llegar y llevarla a dar un paseo.



0 comentarios: