viernes, 28 de marzo de 2008

El mundial es un paciente en coma.


Finalmente la F.I.A. ha confirmado sus planes para el futuro de los rallyes, para el 2011 el Mundial seran S2000 con turbo, ante esto algunas marcas ya empiezan a trabajar con posibles bases para el mañana. Citroën trabaja ya en un C3 S2000, el problema está en marcas como Subaru que podrian despedirse de los rallies, y Ford de momento no ha retomado el proyecto del Fiesta S2000, otras marcas tantean subirse al Mundial pero viendo el panorama del campeonato igual directamente se van al I.R.C. Y es que los organizadores de los pocos rallies "gordos" (Monaco,Finlandia,Tour de Corse) amenazan con irse al campeonato de Eurosport. La gota que colmó el vaso para los organizadores del 1000 Lagos son las exigiencias de la F.I.A. de eliminar tramos miticos por seguridad y crear una especie de estadio donde se celebraria el rallye, (¿¿¿???), en Monaco tanto de lo mismo los señores de la Federacion creen que es mejor organizar dos superespeciales en Montecarlo (no vaya ser que Loeb se despeñe subiendo Turini) a lo que los responsables del rallye Monegasco ya han contestado que estan negociando su entrada en el I.R.C. Catalunya tambien esta negociando su entrada al nuevo "Mundial".

Total que entre marcas que se largan del actual W.R.C. y rallies me temo que el campeonato de la F.I.A. va ser para "hombres prudentes que no quieran producirse daños severos"

0 comentarios: