miércoles, 30 de enero de 2008

Out Run, un testarossa y una rubia

Nota: Si tienes 25 años o mas lloraras con este post, para las nuevas generaciones aprended.
Me apetecía hablar sobre video- juegos míticos, los de mi generación hemos tenido la suerte de jugar en las calles y también hemos vivido el nacimiento y expansión de los video-juegos, y la llegada de las recreativas. ¡Ah que tiempos! donde 25 ptas nos descubría un mundo nuevo y a nuestros padres la tranquilidad de poder tomar algo en el bar sin que los guajes diéramos la turra. Hay cosas que te marcan en la vida, por aquella época debía tener unos cuatro años y mi interés por los coches ya se hacia palpable. Me crié en un pueblo donde los salones recreativos tardaron en llegar, pero no se me olvidará la primera vez que vi la recreativa de Out Run. Hay que matizar que los muebles de las recreativas podían variar así que muchos quizás conocisteis unos y otros otros. Era domingo y mis padres me llevaron a tomar algo a una cafetería que recuerdo que tenía sofás grandes, nada mas entrar algo en la estancia me llamó la atención una maquina blanca con un volante y unos pedales, en los laterales unos dibujos muy currados de los protagonistas: un tío, su chica, una rubia despampanante y su coche un Ferrari testarossa. Recuerdo que el volante estaba duro y la maquina olia a nuevina. Años después cuando me mude a Gijon me encontré de nuevo con Out Run pero la maquina era distinta simulaba el Ferrari te podías sentar en ella aunque no me dio el mismo feeling que la primera que conocí.

El juego consistía en llegar a tiempo a la siguiente pantalla que te daba a escoger entre dos caminos derecha e izquierda, lo genial es que el juego te ofrecía distintos finales, por lo que el juego nunca era igual. Puede parecer una tontería de juego pero este juego esconde uno de los videojuegos mas entretenidos de la historia porque la tarea de llegar a uno de los finales ya es toda una hazaña. Además tiene detalles geniales como las broncas de la rubia(nunca supimos su nombre) cuando cometías un error o la genial banda sonora que te daban a escoger al principio simulando que el tío sintonizaba la radio. Recuerdo uno de los finales que el tio se bajaba del coche y se apoyaba en él para echarse un cigarrito mientras la rubia se arreglaba el pelo ( así salimos los de aquella generación pa que luego digan que los video-juegos no influyen). Años después cuando tuve mi primera consola la mítica Mega-Drive jugué a todas las versiones de Out Run, muchas tardes y noches intentando llevar a la rubia algún lao. Hoy en dia gracias a el emulador Mame podemos seguir jugando a este maravilloso juego, no paso sin pifiar una partidina, así que pequeños monstruos acostumbrados a viajar en sillita con vuestra ps2. Descubrir la esencia de un buen juego de coches, en estos tiempos de graficos hiperrealistas, simuladores avanzados, la pequeña joya de Sega sigue dejando en punto muerto a los actuales juegos de coches.

Out Run 2 : Sega apostó a lo seguro

Hace un tiempo que Sega ha revisado este clásico como me imagino que revisará unos cuantos. Traslandonlo a la actualidad Sega ha editado un arcade entretenido con unos graficos magníficos y toda la diversión del original aunque personalmente reconozco que es un buen juego me sigue gustando el primero el de toda la vida (llamarme friki no pienso defenderme de tal acusación).
Próxima entrega: Super Sprint cuatro Formulas circuitos locos y un puto helicóptero que nunca trae a tiempo nuestro coche resultado : horas y horas de diversión.






0 comentarios: