miércoles, 31 de octubre de 2007

Final de una (buena) temporada

Ha sido una temporada movidita que comenzó sin mucho ruido y que la propia competicion nos ha mostrado el nivel de cada uno. Hemos asistido a una temporada llena de cambios de liderato y serias incognitas, pero será mejor que vaya por partes:
  • Fuster y su Fiat Abarth super 2000, era el unico equipo oficial de la temporada y a pesar de lo nuevo de la categoria el coche se mostró competitivo, es cierto que tuvo problemas pero al final la robustez mecanica de su coche le ha permitido ganar el titulo.
  • Alberto Hevia Polo super 2000, si he de ser sincero nunca me gustó este coche, aun así tengo que reconocer que el Polo en buenas manos es un coche rapido, lamentablemente es el culpable de "Berti" no haya podido volver a ganar el nacional. Personalmente creo que ahora mismo Hevia esta un paso por delante sobre el resto, con un programa de carreras solido y un coche competitivo Hevia no tiene rival. Pero este año con un presupuesto muy justo y que gracias ha algunos sponsors de ultima hora le han permitido luchar por el titulo, es el campeon moral del titulo(dramatico el ultimo rallie del nacional) , por entrega lucha y que ahora mismo no hay piloto nacional que le haga sombra.
  • Los hermanos Vallejo, Porsche 911 GT3 chapeau por ellos, podían haber escogido un Super 2000, pero no apostaron por el espectaculo y estuvieron dando guerra toda la temporada, hay que decir que el coche es veloz en tramos anchos y rapidos pero cuando llegan los tramos buenos el 911 se muestra tosco y hasta fuera de lugar es un coche de circuitos. Alegra la vista y la parrilla pero poco puede hacer contra los Super 2000, el año que viene ya hay confirmado un campeonato GT la cosa promete.
  • Marcelino Hevia Fiat Abarth Super 2000 ha tenido mala suerte pero tambien hay que matizar Marcelino ha podido ser uno de los jueces del campeonato. Su extraña retirada en Llanes ha dado mucho que hablar, quizá Fiat España le haya prometido algo para la temporada que viene (lo dudo mucho) veremos ver como dijo el ciego.

He disfrutado este año con los rallies (que largo se nos va hacer el invierno), el año que viene Nissan confirma una copa de GT, y los rumores ya se han disparado sobre pilotos y volantes, Peugeot España podria montar un equipo oficial con un peugeot 207 super 2000 a las manos de Ojeda pero se rumorea que Alberto Hevia podria ser el fichaje estrella del equipo, pero no dejan de ser rumores.

0 comentarios: