miércoles, 23 de mayo de 2007

Y el ganador es...

Tres rallyes, tres ganadores, esta claro que este año el Nacional de asfalto se venderá caro. La llegada de los Super 2000 junto con la nueva normativa para el grupo n ( gr n tradicional y s2000 4x4), la inclusión de los GTs y la regulación de los super 1600, ya hacia prever un año interesante para un campeonato que necesitaba resucitarse. Estaba claro que las nuevas monturas harían estragos ante los vetustos s1600, pero el camino hacia el titulo se ha tornado en el camino de la regularidad. Hevia sigue sin confirmar su presencia en mas pruebas lo que le hace estar descartado para el titulo, Fuster no tiene problema en ese sentido pero ya se ha descubierto la debilidad de los s2000, su transmisión. El Punto s2000 abandonó en Cantabria debido a su caja de cambios, el coche se quedó sin las tres ultimas marchas, y el Polo de Berti también se ha mostrado fallon en ese aspecto mecánico. Peor lo tienen los hermanos Vallejo, su coche todo un espectáculo, pero me temo que solo en los tramos rápidos, porque este fin de semana se ha visto a un Porsche 911 pasándolo muy mal. Los Porsche no nacieron para el rallye,( no me pongáis el grito en el cielo, solo hace falta que vayáis a ver el Fito).
Asi las cosas me temo que el campeonato se lo lleve Puras, es el único que ha corrido todos los rallyes hasta el momento y nadie le ha bajado del podium. Por el bien del campeonato espero que el piloto cantabro no sea el ganador, no tengo nada en contra de él, pero es que me gustan los campeonatos disputados. Si este año gana quien pueda inscribirse en todos los rallies, mal vamos, pero ye lo que hay.
Quien sabe lo mejor esta por llegar, un conocido mio me comentó a su modo ver que este año era un año de transición y que la temporada que viene seria realmente mas interesante. Con las nuevas categorías aposentadas quizás haya marcas y sponsors interesados, la llegada de nuevos coches... pero todo eso queda aun muy lejos. Razón no le falta al chaval, mientras dejemos que el 2007 nos haga ver un buen espectáculo.

0 comentarios: