martes, 24 de abril de 2007

A pie de cuneta: Subida de Luarca

Despertome el movil con su habitual y molesta melodia, al otru lau del telefono, el Fastor bastante mas despierto propusome ir hasta Luarca a ver una subida del campeonato de montaña. Abrí un gueyu y viendo el día que facía no me lo pensé dos veces y acepté, lo de levantame de la cama costome mas, y eso que no habia secuelas de la salida nocturna. Prepare los bartulos y a disfrutar del día.
Había un trafico de la leche, la gente estaba tirada a la calle y por si fuera poco no nos acordabamos de la exibicion de Suzuki en pleno Muro con concentracion de coches de lujo, cruzando el puente Piles topamonos con un Ferrari Modena Challenger nos nos había dado tiempo a reaccionar cuando otro estruendo ,maravilloso estruendo, surgió de una bocacalle para deleitarnos. Una Ducati 999R, a ver quien ye el guapu que iguala la apuesta pensé. Tras recoger a Vero partimos hacia nuestro destino sin todavía acabar de despertar pero eso era lo bueno no me tocaba conducir.
ye mas guapu en directo y como brama
Llegamos a Luarca y empezaron a cumplirse los topicos de estos viajecitos porque nun acertabamos con la carretera del tramu y eso que teniamos un buen plano. Finalmente acertamos, tampoco Luarca ye tan grande. La carretera ya taba cortada aunque aun faltaba una hora para la prueba eran las dos y media de la tarde y eso implicaba una cosa : CAMINAR. Todo aficionado al Rallye que se precie sabe de lo que estoy hablando pero en esti casu hasta la carretera en cuestion había 3 km y luego anda por el tramu buscando un lugar pa aponsentar. ¿Gente? Asgaya mas que ir a un Rallye parecía aquello una manifestacion, yendo pa ya el trayecto fizoseme cortu no se si po les ganes de ver la prueba o por las distracciones que me ofrecian las feminas. Y dicen que las tias buenas estan en los bares MENTIROSOS las mujeres atractivas estan en los Rallyes y pa encima tienen mas coche que tu. Aprovechamos pa comer detras de una curva mitica mientras descubriamos la Asturias Profunda esa que solo se ve en los rallyes cuando tas de doblete bajo un sol de justicia y con ganes de jarana
En la primera pasada cayó uno de nuestros unicornios un Renault 5 GT que subía muy alegre la prueba tenía pocos inscritos alrededor de 48 pilotos de los que solo 43 regresaron para la segunda manga. Cambiamos de sitio buscando comodidad y sombra (ni lo uno ni lo otro) tambien seguridad una barqueta quiso marchame col bocata. Comenzó la segunda manga y tras pasar el coche de un conocido nuestro que era de los primeros no subio nadie mas luego al cabu de un cachu aparecío un coche de la organizacion , que se yo lo que tuvimos allí, gracies a Dios no paso nada grave pero el tiempo de respuesta de los organizadores fue de pena. Fue la nota mala del día, luego cuando se reanudó la prueba la gente ya ni nos acordabamos que tabamos faciendo alli. Luego nos regalaron un desfile de clasicos de competicion para cerrar la prueba, ese detalle estuvo bien.

Las Osella siguen imparables

Regresamos al coche ahora si que me daba cuenta de lo que había caminado pues ya no estaba tan fresco como por la mañana, nunca agradecí tanto ver un Golf. Aun quedaba lo peor EL ATASCO de vuelta suma la gente del rallye mas la gente que fue a la playa resultado EL ATASCO. Con filosofía no le quedaba otra al pobre del Fastor.
Llegamos a Gijon y otro tremendo atasco y es que el día estaba para perderse por ahí. Paselo bien, prestome el paseo y la compañia. Lo MEJOR : el día, la xente, los coches, los amigos...lo PEOR: el tiempo de respuesta de la organizacion ¿y si hubiera pasado algo grave?

0 comentarios: